En los últimos años Ohio se ha convertido en uno de los destinos top de EEUU para visitar

Viajes de trabajo he hecho muchos y a distintos sitios. Pero cuando me informaron que me tenía que marchar 4 semanas a Ohio pensé: “Dios mío, ¡¿qué voy hacer 4 semanas en Ohio?! Y por cierto ¿Dónde queda Ohio?” Ohio es el estado nº 17 de EEUU perteneciente a la región medio oeste. Ubicado entre el Lago Erie Pensilvania y Kentucky, se conoce como lo cuna estadounidense de las invenciones y el pionerismo (Thomas Edison y los Hermanos Wright nacieron en Ohio).

Después de investigar sobre Ohio y mentalizarme que para llegar necesitaría hacer 4 escalas al menos me iba relajado: El primer viaje para el cual no tendré que escribir un artículo. ¿A quién le va interesar un texto que hable como me he zampado 4 semanas enteras sólo de hamburguesas y patatas fritas? (Excluyendo a mi médico de cabecera, que se desmayará al ver el aumento en colesterol en mi sangre).

Grave error. En los últimos años Ohio se ha convertido en uno de los destinos top de EEUU para visitar. No sólo la creación de numerosas micro-cerveceras que fabrican las famosas craft-beers si no también el auge de restaurantes/bares/tabernas con comida gourmet made in USA, hace que más y más gente visite Ohio cada año. Así que nada: Artículo para los que vayan o quieran visitar Ohio.

Antes que nada 3 cosas muy importantes sobre la comida americana:

  1. Si no está rebozado y frito no es comestible (no olvidéis que Ohio es también la cuna de la hamburguesa con queso rebozada y frita ver aquí)
  2. Todos los platos vienen con 3 litros de salsa barbacoa mínimo
  3. Todos los platos se sirven con queso y bacon

Todos los platos que no cumplan estas 3 reglas no se consideran platos de EEUU.

El Desayuno

Todo el mundo sabe cada día empieza con el desayuno. La comida más importante del día. Y no hay mejor sitio que un diner americano para disfrutar de un desayuno americano de verdad. Uno de los más clásicos Michael’s Diner At Shaker Square (13051 Shaker Blvd, Cleveland, OH). No os olvidéis probar los pancakes caseros y las torrijas al estilo francés. (Todo servido con bacon, claro).

Michael Diner (Cleveland) Michael Diner (Cleveland)

Las Cervecerías

Como ya explicamos antes, Ohio es uno de los estados con un gran número de micro-cerveceras. Allí podemos encontrar desde las cervezas clásicas fabricadas según recetas tradicionales hasta las cervezas más creativas con ingredientes exóticos ¿Qué tal un stout de chocolate y café con toque de caramelo o un pale ale de frutas tropicales?

Butcher Brewer (Cleveland) Butcher Brewer (Cleveland) Butcher Brewer (Cleveland)

Para los amantes de las cervezas Ohio es uno de los lugares donde realmente se puede disfrutar de una variedad de cervezas impresionantes. Y lo mejor. Cada cervecera viene con su propio restaurante donde podemos disfrutar de comida gourmet muy buena. Dos sitios que no podéis perderos: Butcher and the Brewer (2043 East Fourth Street Cleveland, OH) en pleno centro de Cleveland y también BRIM (3941 Erie Street Willoughby, OH).

BRIM (Ohio) BRIM (Ohio) BRIM (Ohio)

BBQ

¿Qué sería EEUU sin las barbacoas? Con un consumo de carne de casi 97 kg/cápita (según la OECD en 2016) EEUU se sitúa como país más carnívoro del mundo. Por lo tanto, no nos podemos perder una buena barbacoa con toneladas de carne. (Y no olvidéis de llevaros Almax). Si os apetece BBQ con diversos tipos de hamburguesas The RAIL no os decepcionará. Hay varios RAILs repartidos por Ohio así que solo hace falta buscar el que esté más cerca. BBQ auténtico y abundante lo podemos encontrar en Mable’s BBQ (2050 East 4th Street Cleveland, OH). Y nada mas entrar veréis el lema del restaurante “EAT MORE MEAT”. Si estáis en Mable’s y no sabéis que pedir hablad con el chef (la cocina es abierta) y pedid una bandeja con un poco de todo. Así os traerán una bandeja con costillas, brisket ahumado, pavo, tocino, kielbasa y todo que se pueda rebañar en la cocina. Si os quedáis con hambre (que lo dudo) también se sirve un mix de platos acompañantes.

Mable BBQ (Cleveland) Mable BBQ (Cleveland) Hamburguesa Rail (Ohio)

La comida mexicana

Si un día ya no tenéis más ganas de comida estadounidense siempre hay la posibilidad de encontrar un buen restaurante mexicano cerca de vosotros. La comida mexicana no es precisamente menos engordadora, pero nos da un buen cambio de aire (especialmente si llevamos 4 semanas en EEUU). Un clásico el restaurante Azteca en Akron (1779 E. Market St, Akron, OH). Si queréis disfrutar de una cena mexicana con vistas fantásticas al lago Erie Nuevo es vuestro destino (1000 E 9th St, Cleveland, OH).

Comida mexicana Comida mexicana Comida mexicana

Lo que no os podéis perder

Si visitáis Ohio uno de los “musts” es el Winking Lizard. Si no has ido al Winking Lizard no has estado en Ohio. Es EL sitio americano. Más americano imposible. Así que no os lo podéis perder. Especialmente recomendable los lunes y los martes cuando se celebra el chicken wing day (día de las alitas de pollo). Y nos podemos poner hasta las botas con alitas de pollo de todos los sabores y con todo tipo de salsas.

Winkin Lizard (Ohio) Winkin Lizard (Ohio)

Postres

Si después de alguna comida o cena aún os queda sitio en el estómago (que es imposible pero uno nunca sabe) os quiero recomendar dos lugares para disfrutar un buen postre. Si sois más de pastelitos, bizcochos, y gofres Lucky’s Café (777 Starkweather Avenue, Cleveland, OH)  será de vuestro gusto. Para los amantes del helado el lugar a ir es Mitchell’s (1867 West 25th Street, Cleveland, OH). Justo detrás de la tienda donde os despachan los helados artesanales podéis ver la fabricación. Así que mientras os tomáis el helado podéis aprender como Mitchell’s elabora sus helados.

Luckys cafe (Cleveland) Luckys cafe (Cleveland) Luckys cafe (Cleveland)

 

Pin It on Pinterest