La 4ª edición de las jornadas gastronómicas A Cuatro Manos ha vuelto a ser todo un éxito. Más de 300 personas disfrutaron de uno de los mejores encuentros gastronómicos del año, que se dieron cita en Dani García Restaurante (Marbella)

A Cuatro Manos (Homenaje a Nobu)

Dani García, artífice de esta reunión de lo mejor de la gastronomía, rindió homenaje a otro de los grandes: Nobu Matsushisa, que también reunión a un gran elenco de cocineros españoles: Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, José Andrés, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

A Cuatro Manos (Homenaje a Nobu)Las jornadas estaban compuestas por 4 menús. En el primero Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán y el propio Dani García interpretaron 16 platos de la trayectoria de Nobu. El tartar de toro con cavia de Toño, inspirado en el mítico toro tartar con caviar y wasabi de Nobu, la ostra en emulsión, quinoa y plancton del chef del mar, basado en la ostra con caviar del japonés, el carabinero, guisante lágrima y yema de huevo de Feixa (un homenaje al rock shrimp con spicy cream) o el contramormo de atún Gadira, miso rojo, mostaza, wakame y cítricos que preparó Dani Garcia inspirándose en el toro steak con wakame con salsa de miso y mostaza.

El siguiente menú corrió a cargo de Dani García y Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije. Un menú de contrates mezclando la gastronomía andaluza y holandesa.

Dani García y NobuEl tercer menú, otro de los momentos esperados, Dani García y Nobu deleitaron a los comensales con carabinero, papada de cerdo y alubias negras o el tiradito de pescado blanco, sal de limón-yuzu, ají rocoto y sal de soja.

Por último, Dani García hizo un menú a 6 manos junto a Pepe García y Jordi Cruz. Juntos elaboraron un menú en el que desfilaron platos como el gnoqui de parmesano con setas, trufa y caldo de hongos acidulado o la pringa de cocido manchego que pusieron el broche de oro a la que ha sido la IV y última edición de A Cuatro Manos.

El cocinero malagueño anunció que A Cuatro Manos volverá el año próximo con un concepto diferente e innovador, capaz de superar las expectativas. ¡Lo esperamos con ganas!!

Pin It on Pinterest