Chef propietario de D.O.M. Restaurante, Milad Alexandre Mack Atala, más conocido como Alex Atala nació en São Paulo en junio de 1968. Formado en un curso de gastronomía de la Escuela de Hostelería de Namur, en Bélgica, inicio su carrera en restaurantes de Francia e Italia.
En Brasil, se estrenó como chef Del Filomena, mezcla de bar y espectáculos, que cambió totalmente de perfil gracias a los sorprendentes platos de Atala. Después de pasar por otras cocinas como chef contratado en 1999 abrió dos restaurantes: el NaMesa, un fast-food chic (que cerro un año después) y el D.OM. restaurante de cocina creativa contemporánea con un fuerte arraigo brasileño.

Autor de “Por uma Gastronomia Brasileira” (Bei editora, 2003), “Com Unhas, Dentes & Cuca” (Editora Senac) y “Escoffianas Brasileiras” (Larrouse Brasil), el chef se encuentra ahora mismo desarrollando un nuevo libro con la editorial de gastronomía más importante, la inglesa Phaidon, todavía sin fecha de publicación.

El trabajo desarrollado durante su carrera centrado en la valorización de los ingredientes, colores y sabores de todo Brasil ha llamado la atención de los críticos. Atala ha recibido premios/reconocimientos como los de Chef del año y mejor restaurante de cocina contemporánea de la revista Veja Sao Paolo, Chef del año y 3 estrellas de la guía 4 Rodas y nombramiento del mejor restaurante de cocina contemporánea.

La técnica y la creatividad del Chef disponen también de repercusión internacional. Hace ya 6 años el restaurante D.O.M. entro en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 50º lugar, del la publicación inglesa de gran prestigio “Restaurant Magazine”. Desde ese momento escaló posiciones encontrándose ahora en el 4º lugar.

En 2009 hizo una contribución más al universo gastronómico con la inauguración del restaurante Dalva e Dito que representa el concepto de gastronomía afectiva y de alma esencialmente brasileña y remarca la fuerte creencia del Chef Alex Atala en el ingrediente y culturas Brasileñas que define como “Es la cocina de las señoras brasileñas, de nuestras referencias de madres, abuelas, tías y suegras”. Una cocina ya conocida por los brasileños y ejecutada con una gran técnica y perfeccionamiento.

En la búsqueda para dar un paso más por la valorización de los ingredientes nacionales, Lanzó la línea de productos Retratos do Gosto, en una alianza entre el Chef y MIE Brasil (empresa de desarrollo de marcas de alimentos con foto en un consumo más consciente). El primer producto lanzado fue el mini arroz, variedad inédita producida en sociedad con el arrocero del valle de Paraíba, Francisco Ruzene.

En el 2012, el Chef invirtió en un proyecto más. Inauguró la tienda Dalva y Dito, una propuesta para aquellos que les gusta la comodidad y calidad, localizado al lado del restaurante del mismo nombre, en los jardines.
Los clientes pueden llevarse a casa las comidas brasileñas servidas en Dalva e Dito. Pollo asado, ternera a la milanesa, costilla suína, farofa, ensalada de patata son algunas de las opciones disponibles en el pequeño mercado. El concepto “llevar a casa” es también válido para los varios tipos de pan que salen del horno cada hora.

Alex Atala está casado con la estilista Marcia Lagos y tiene tres hijos, Pedro de su primer matrimonio y los gemelos Tomas y Joana.

Más información:

Web DOM Restaurante        Instagram     Facebook

Pin It on Pinterest