La primera semana de octubre, Barcelona se convertirá nuevamente en la capital internacional de la coctelería acogiendo la feria Barforum y la 2ª edición del Bcn Cocktail Tour. Durante cinco días cualquier persona podrá adentrarse en el mundo del cóctel, tanto a través de los profesionales de este sector como con su experiencia en un tour por algunos de los locales de cócteles más prestigiosos de Barcelona.

Bcn Cocktail Tour es un evento creado para acercar la cultura del cóctel a todo el mundo y enseñar el gran abanico de cócteles que existen, aptos para todos los gustos. Para ello, del 1 al 5 de octubre, reunirá nuevamente a los locales más representativos de la cultura del cóctel de la ciudad que ofrecerán cócteles de autor creados especialmente para el Bcn Cocktail Tour, a un precio de 5 euros. Asimismo, el Bcn Cocktail Tour contará con un intenso programa de actividades a través de los cuales el público podrá adentrarse en el fascinante mundo de los combinados a través de su participación en talleres, masterclases y seminarios de la mano de los mejores profesionales nacionales e internacionales.

Para poder acceder a las actividades del Bcn Cocktail Tour sólo es necesario ser mayor de 18 años y disponer de la pulsera de inscripción que debe solicitarse en http://bcncocktailtour.com. En la misma web se podrán encontrar las recetas de todos los cócteles del BCN Cocktail Tour así como la información de los locales que participan en el evento.

Además, aquellos que deseen profundizar aun más en el mundo del cóctel tendrán la posibilidad de ir a Barforum, la feria profesional de referencia en el sector de la coctelería, que se celebrará el lunes 1 de octubre en la Cúpula de las Arenas. A través de Barforum los profesionales y amantes del mundo de la coctelería tendrán la oportunidad de ver en acción a los grandes expertos así como de aprender de ellos a través de talleres, seminarios y demostraciones prácticas.

Lista de bares participantes:

41º Cocktail Bar, Aigua del Carmen, Banker’s Bar (Mandarin Oriental Hotel), Boadas, Bobby Gin, Boca Chica (restaurante Boca Grande), Cachitos, Central 134, Coctelería Cooler, Dime, Dry Martini, El Paraigua, Elephanta, Figaro, Fizz Barcelona, Gimlet, Ideal Cocktail Bar, La Martinera, Makamaka, Negroni Cocktail Bar, Slow Cocktail Bar, Tahití, Tandem Cocktail Bar, The Pink Elephant restaurant and Lounge, The Academy, Tirsa, Velcro, Why Not Cocktail Bar y Xix Bar.

 

Pin It on Pinterest