No podríamos empezar esta nueva sección dedicada los veteranos de los fogones de mejor manera que presentando a uno de los grandes dentro de la gastronomía: Carles Gaig

Carles Gaig

Foto Carles Allende

Desde bien pequeño Carles ha vivido la cocina desde dentro, cuarta generación de una familia de restauradores a la cual se une después de hacer sus pinitos como mecánico y acabar el servicio militar.

GAIG se funda en Horta en el año 1869, la evolución-revolución empieza cuando Carles se pone al frente de los fogones, unas buenas raíces de cocina básica y tradicional (con base familiar) para refinar y potenciar su nivel frente al comensal. Carles se enfrenta a una nueva línea que rompe los esquemas de la antigua Fonda, servicio y comida cuidada que es reconocida en el 1993 por la guía Michelin, una línea de autor y mercado.

6 años mas tarde (1999) le otorgan el premio nacional de gastronomía, le esperan 5 años de trabajo antes de su traslado al centro de Barcelona.

Julio 2004 GAIG Horta cierra sus puertas para en octubre abrir nuevamente, un nuevo espacio adaptado para seguir su trayectoria. Inquieto en su profesión busca otras puertas y en el 2009 abre FONDA GAIG, cocina tradicional muy cuidada a la cual se ve muy arraigado, reconocidos platos como los callos, canelones o macarrones cardenal tienen sitio fijo en su carta.

Su visita casi diaria a el mercado de la Boqueria hacen que tanto en el restaurante como en la fonda tengan un apartado de sugerencias en continuo movimiento y muy sugerente.

Actualmente GAIG tiene en activo GAIG Restaurant, FONDA GAIG y asesora PORTA GAIG (en la T1 del aeropuerto de Barcelona) y La Cúpula de Carles Gaig (Corralejo, Fuerteventura).

A sus 63 años y con Fina Navarro al pie del cañón siguen buscando nuevos proyectos con los cuales repartir su manera de hacer las cosas.

Restaurant Gaig

Foto Carles Allende

Fonda Gaig

Foto Carles Allende

Más información:

Web Restaurant Gaig

Web Fonda Gaig

Facebook

Twitter

Pin It on Pinterest