David Ríos, ganador de la última edición de Word Class Competion, ha diseñado cinco originales recetas para acompañar cada momento especial de las próximas fiestas. Cócteles con los que seducir a los invitados en las recepciones en casa para tomar como aperitivo a las cenas o para acompañar los postres más puramente navideños.

 “Gold basque punch”. Un cóctel para compartir en nochebuena

Gold Basque PunchUna cuidada decoración navideña, la mejor mantelería, la vajilla del ajuar, cristalería fina sobre la mesa y unas velitas para crear ambiente son algunos de los recursos de éxito seguro a la hora de recibir en Nochebuena. Otro, imprescindible, es la bebida elegida para abrir la velada. Para aumentar la magia e iniciar la conversación, Ríos propone una adaptación moderna, local y Premium del clásico ponche a base de whisky: Johnnie Walker Gold Label Reserve, un blend de lujo creado para disfrutar, celebrar y compartir los momentos más especiales, Amer Picon, zumo de piña, granadina, soda y azúcar moreno. El “Gold Basque Punch” se decora con naranjas, menta y anís estrellado y se sirve en copas de ponche, como manda la tradición.

“Vespertini”. El aperitivo perfecto para brindar con amigos

VespertiniUno de los mejores momentos de la Navidad es el que precede a esas copiosas cenas de Nochebuena y Fin de Año: el aperitivo, que suele hacerse entre amigos para abrir boca y evadirse de los preparativos antes de la reunión familiar. Para estas citas David Ríos ha creado la versión más sofisticada del cóctel vespertino por excelencia: el Dry Martini. El “Vespertini” es una delicada mezcla de ginebra de corazón cítrico Tanqueray nº Ten, Cîroc, considerado el champagne de los vodkas y el único que se obtiene de la destilación de uvas blancas, y el licor francés Bénédictine. Todo ello bien mezclado en coctelera y servido en copa de Martini. Finalmente decoramos con una brocheta de uvas blancas y un twist de limón.

“Aromas” para acompañar un dulce final

AromaPara acompañar los clásicos dulces navideños después de la cena nada mejor que un cóctel a base del mejor ron del mundo, el guatemalteco Zacapa Centenario nº 23, con licor de café, sirope de almendras y nata líquida. En la coctelera se incorporan los ingredientes a excepción de la nata líquida y servimos en copa de cóctel. La nata la emulsionamos y con la ayuda de una cuchara y servimos creando 2 colores. A continuación rallamos un grano de café y decoramos con una hoja de menta. Una golosina para los sentidos que Ríos ha bautizado “Aromas” por su sugerente riqueza organoléptica que se resulta ideal para poner el broche de oro a un encuentro único.

En nochevieja, “enjoy the life” y “last night”

Enjoy the life Last Night

Para recibir el Año Nuevo y poner el toque de color a la fiesta más animada David Ríos ha imaginado dos cócteles: “Enjoy the life” a base de tequila Don Julio, zumo de mango, néctar de agave mezclados en coctelera y, una vez servido, rellenamos con un toque final de cava o champagne. Una creación que invita, como reza su nombre, a disfrutar de la vida en la primera noche del año y Last Night con vodka Cîroc, licor de mandarina, zumo de piña y bitter de lima, todo agitado en coctelera y servido en copa de champagne, el cóctel ideal para protagonizar el primer brindis del año.

Pin It on Pinterest