Darío Barrio comenzó sus primeras andaduras culinarias en 1986 con 14 años, en el Restaurante  Hellen´s, en el Paseo de la Castellana, regentado por unos amigos de la familia.

Poco después inicia su formación, llevando a cabo el primer ciclo, de dos años, en Granada y el segundo ciclo, de tres, en Gran Canaria. Durante estos cinco años viajará además por  los diferentes destinos clave de la geografía española en lo que a gastronomía se refiere.

Después de esta formación completa en España decide ampliar su abanico viajando al extranjero durante  los tres años siguientes, en los que trabajará en Zurich, Londres y Pensilvania.

De nuevo regresa a Madrid  para trabajar en Cabo Mayor y Café de Oriente. 

Un nuevo año en Burdeos. Le Chapon Fin con Francis García. Vuelve a España para trabajar en Akelarre, en San Sebastián y seguidamente en Gerona, en El Bulli, con Ferrán Adriá.

Tras estas etapas de formación comienza la de responsabilidad como Jefe de Cocina en Pedro Larumbe, durante seis años, tiempo en el que da cuenta de sus deseos y capacidades para abrir su propio negocio. Será en 2003 cuanto éste proyecto de comienzo con la ayuda de sus hermanos para la reforma de la carbonería del siglo XIX donde se inauguraría dASSA bASSA.

Durante todo ese año de construcción y organización del proyecto, paralelamente Darío decide pulir sus conocimientos de Sala  llevando a cabo unos stage con Salvador Gallego y Juan Pablo Felipe.

En 2003 conoce también a su mujer Itziar, licenciada en Económicas e Historia del Arte, con quien trazará el definitivo bussines plan y se embarcarán juntos en la apertura del restaurante de la Calle Villalar nº 7.

En 2004 abre por fin dASSA bASSA, con una filosofía clara: “carta corta, rotativa, con productos de mercado donde poner en práctica todo lo aprendido”. 

Desde entonces son múltiples los viajes como Embajador Gastronómico a lugares como Toronto y Montreal, Dallas,  Fortworth, Tiradentes (Brasil), Berlín, Singapur, Buenos Aires o Asti (Italia).

A menudo trabaja y colabora en los diferentes medios de comunicación en programas culinarios. La primera experiencia fue “Bombón” de  Canal Cocina, en el año 2003.

En noviembre de 2005 forma parte del equipo que inaugura el nuevo canal Cuatro con un programa estrella: Todos contra el Chef. Tras dos años de exitosas emisiones, tendrá lugar también en la misma Cadena “Darío diario”. En 2008 colaborará también en Channel nº4.

En 2011 vuelve a Canal Cocina con el programa Dario&Cia

Durante las etapas estivales colabora en RNE, en el programa “Asuntos propios” el cual alberga un espacio para la cocina en el que Darío Barrio comenta diversas recetas y aconseja a los oyentes.

Más información:

WebFacebookTwitterFlickr

Pin It on Pinterest