David RiosDavid Ríos, ha sido el ganador de España en la Final Europea de World Class Competition 2013, celebrada ayer en el Teatro Goya de Madrid y organizada por Diageo Reserve. Han sido dos días dedicados a la mixología creativa de la mano de los 23 cocteleros finalistas de Europa que han demostrado un alto nivel a través de sus creaciones. Para Spike Marchant, Brand Ambassador Mundial de World Class, “este año la Final Europea de World Class ha superado nuestras expectativas en cuanto al nivel de conocimientos e innovación que han demostrado los bartenders”.

David Ríos se impuso al otro finalista español, Antonio Naranjo de Lab 4 (Sevilla). Los 26 participantes han tenido que enfrentarse a tres retos para demostrar su imaginación y habilidad técnica: “Alfombra roja de Cannes”, inspirado en el mundo del celuloide; “Velocidad con los clásicos”; y “Bar Chef”, el arte de maridar con la gastronomía.  David Ríos ha conseguido crear auténticas obras de arte en el entorno cinematográfico incomparable que se había adecuado en el Teatro Goya de Madrid con escenarios únicos diseñados para cada uno de los tres desafíos. Los bartenders participantes tuvieron que ponerse a prueba  ante un exigente jurado que contaba con la presencia de Erik Lorinz, Mejor Bartender del Mundo 2010; Fjalar Goud, Mejor Bartender de Europa 2012; Giuseppe Santamaria (Ohla Boutique Bar, Barcelona), ganador de World Class España 2012; Mario Navarro; Brand Ambassador Global de Ron Zacapa, Donald Colville, Ambassador Global de Scotch Whisky; Dennis Tamse, Ambassador Distiller del vodka Ketel One, Simon Difford, co-creador de la London Cocktail Week; e Iñaki Oyarbide, chef y propietario del madrileño restaurante iO.

El título de Mejor Bartender de España lleva a David Ríos a representar a nuestro país en la gran final mundial que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en un crucero con paradas en Montecarlo-Niza-St Tropez – Ibiza – Barcelona y que se podrá seguir vía Facebook www.facebook.com/GlobalWorldClassFinals. Para Ríos este reconocimiento supone: “es más que un título es la oportunidad única de poder conocer y competir con los mejores bartenders del mundo”. 

Pin It on Pinterest