Dom Perignom Oenotheque 1992Fiel a su ambición por crear el mejor champagne del mundo, la Maison presenta un vino como ningún otro, con una complejidad que combina la audacia del Rosé y la longevidad del Œnothèque.

Casi veinte años en bodega que han conferido a Dom Pérignon Rosé Œnothèque 1992 un carácter íntimo e intrigante, de intensidad radiante, profundidad infinita, tentador y misterioso. La encarnación máxima de la sensualidad en el paladar. El estilo Dom Pérignon magnificado.

Con una intensidad deslumbrante, cálida opulencia y gran profundidad, se trata de la metamorfosis más bella del Rosé, una paradoja aún más aguda y afinada. En definitiva, un viaje en el tiempo a donde “todo es belleza, lujo, calma y voluptuosidad”.

Con apenas 5 botellas en España de Dom Pérignon Rosé Oenothèque 1992, cada una de ellas ha sido probada y aprobada por un experto enólogo de la Maison. Una última etapa antes del lanzamiento del vino que garantiza su calidad incuestionable.

PVP Recomendado: 1.000 €

Nota de cata

Color: color rosa cobrizo, con reflejos coral.

Nariz: las primeras notas de hierbas secas dan paso inmediatamente a la cáscara de naranja confitada. El conjunto se completa con inflexiones tostadas, ahumadas y de cacao.

Boca: el ataque es pleno, aéreo, acariciante. La intensidad se afirma progresivamente y se intensifica, para sostener la nota penetrante de savia.

La cosecha de 1992:
Después de tres años de heladas primaverales, la brotación de los viñedos de la región de la Champagne se desarrolló por fin en condiciones clementes. La floración, precoz y completa, duró hasta mediados de junio. El verano fue cálido y se caracterizó por varias tormentas de granizo aisladas. La vendimia comenzó el 14 de septiembre. La madurez resultó óptima, y la calidad de los mostos de una finura y una redondez extraordinaria.

Pin It on Pinterest