El Cinco by Josep Armenteros por fin abre sus puertas en Barcelona.

Después de más de 10 años bajo la batuta del gran Carles Gaig y formándose con otros conocidos como Ramón y Josep Maria Freixa, Carles Manpel o Jordi Butrón, entre otros. Decidió hace unos años utilizar toda es sabiduría para comenzar a asesorar a otros intrépidos que apostaban por la gastronomía o para actualizar conceptos culinarios en restaurantes. Y con esas mismas ganas de evolucionar no quedaba otra que abrir un restaurante donde poder expresarse. Un restaurante donde mostrar los más de 20 años de profesión.

En El Cinco podremos disfrutar de esa sabiduría plasmada en sus creaciones. Todo empieza con una selección de un buen producto, meses probando y preparando para que el resultado sea el más acertado.  Cocciones tradicionales como bases que acompañan platos con técnicas y toques actuales. Todo cuidadosamente tratado para que el resultado final sea del agrado del comensal.

Ensalada de rojas (El Cinco Barcelona) Vieiras con pies de cerdo (El Cinco Barcelona) Tocinillo de cielo (El Cinco Barcelona)

Una vez decidida la idea en cuanto a la carta, quedaba otra parte no menos importante: El diseño.  Se dejó en manos de Lázaro Rosa-Violán y el resultado, como siempre sucede con LRV, es simplemente espectacular. Luminosidad, simplicidad y calidez hacen de la sala una simbiosis perfecta con la carta de Josep Armenteros.

El Cinco restaurante (exterior) El Cinco Barcelona (sala interior)

Pero no acaba aquí ya que bajo el restaurante se esconde una grata sorpresa. Justo debajo se haya un club, El 5. Aquí se deja de lado la luminosidad del restaurante para jugar con la oscuridad. Luces tenues y paredes oscuras, fue lo que ideó Lázaro para este espacio. Aquí bajo el vaso mezclador de Eric Bertrán podremos deleitarnos con los cócteles clásicos de toda la vida con creaciones propias. La música también es parte importante y el encargado de llenar de sonido el espacio es Javier Beloso más conocido por su alter ego Yodabcn

El 5 club (barra) El 5 club (escenario)

En El Cinco podremos disfrutar de un menú de calidad al mediodía de lunes a viernes por 19,50€. Las cenas y los findes de semana la carta cobra protagonismos. Y como grata sorpresa los viernes nos ofrecerá “menú de cuchara”: callos, lentejas, cocido o potajes, serán las estrellas de los viernes. Sin lugar a dudas otro de los motivos por los que deleitarnos con los guisos de toda la vida.

El Cinco / El 5 web
Pl. de Joan Llongueras, 5
Barcelona
T. 93 858 08 13
[email protected]

 

Pin It on Pinterest