Elena Arzak, jefa de cocina del exclusivo Restaurante Arzak en San Sebastián, ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, en la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna.

Elena se ha ganado el respeto internacional gracias a su constante evolución vanguardista basada en la investigación de la cocina y en la experimentación con los sabores. A través de su inquebrantable dedicación a Arzak y a su emblemática cocina vasca, Elena no solo supervisa un próspero restaurante, sino que, trabajando en tándem junto a su respetado padre, Juan Mari, ha conseguido que Arzak sea reconocido hoy en día como uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo reconoce el trabajo de una chef excepcional cuya cocina emociona a los críticos de todo el mundo, 837 de los cuales votaron en esta categoría. El premio está inspirado en la vida y los logros de Madame Clicquot, quién marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres en el mundo de los negocios.

 

Pin It on Pinterest