Espai Sucre

NESPRESSO  Y  ESPAISUCRE
ELIGEN EL MEJOR POSTRE DE RESTAURANT

Más de 500 personas siguieron en directo el desarrollo del concurso “The Best Restaurant Dessert” en la escuela Espaisucre de Barcelona.
Durante la entrega de premios en Casa Capell de Barcelona, se ofreció un cocktail para 250 invitados, entre ellos cocineros y pasteleros de renombre.

Barcelona, 17 de octubre de 2011. Nespresso, pionero mundial y líder de mercado en café premium en cápsulas, ha patrocinado “The Best Restaurant Dessert “, la tercera edición del único concurso de postres de restaurant del mundo, organizado por ESPAISUCRE, que tuvo lugar ayer en Barcelona.

El concurso “The Best Restaurant Dessert” pretende colaborar activamente en la creación y difusión de nuevos códigos y lenguaje propios, con el fin de que la pastelería de restaurante se convierta en una disciplina autónoma. Asimismo, tiene como objetivo impulsar desde nuestro país la disciplina de postres de restaurant, disciplina joven y dinámica, pero que aún requiere de un corpus teórico estable que permita su desarrollo.

Durante más de cinco horas, los mejores maestros pasteleros de nuestro país y del extranjero se dieron cita en la escuela ESPAISUCRE, con el fin de elaborar dos postres: un “postre de tema libre” y un “postre Nespresso”, es decir, que incluyera entre sus ingredientes una de las variedades de Nespresso.

Estos ocho finalistas, procedentes de distintas partes del mundo, acudieron a esta fiesta gastronómica en la que, no sólo tuvieron que competir entre ellos, sino además, sorprender y cautivar a un prestigioso jurado de profesionales expertos en el mundo de la gastronomía y, muchos de ellos, especializados en los postres de restaurant.

Los reconocidos chefs Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Jordi Roca, Paco Torreblanca, Ramón Morató y Dani García  además de los periodistas Paco Marfull, Pau Arenós, Cristina Jolonch, Philippe Regol y Rosa Rivas fueron los encargados de designar a Víctor Trochi, chef  del Restaurante Les Magnolies de Arbúcies (Girona), procedente de Argentina, ganador del título “The Best Restaurant Dessert 2011” con sus dos postres:
1- Gin tónic con matices cítricos y herbáceos.
2- Plátano asado con guisantes, infusión de croissant y crema helada de cafeína Nespresso.
Asimismo, Ana Lucía  Jarquín Cáceres (de Guatemala), chef pastelera del restaurante Ábac de Barcelona,  fue la ganadora de la otra categoría de premio al “Mejor Postre de Restaurant Nespresso”, con el postre:
Belga Ale. Las texturas de chocolate con café Nespresso, regaliz, cacao, aceitunas y toffe.

ESPAISUCRE es la creación de Jordi Butrón y sus socios Xano Saguer, Guillem Vicente y Reme Butrón, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurant. Inauguran en febrero del 2000, el único restaurant de postres del mundo, uniendo a esta arriesgada pero meditada idea, la escuela de postres de restaurant.

A través del acuerdo firmado, Nespresso y ESPAISUCRE quieren impulsar el postre de restaurant como un elemento con personalidad y código propio, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumine sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

Podéis descargar las fotos de los ganadores haciendo clic en este enlace: 

http://www.espaisucre.com/docs/ganadores.zip

Vía EspaiSucre

Pin It on Pinterest