El Fórum Gastronómico lleva desde 1999 promocionando la gastronomía en todas sus facetas

Una nueva edición del Fórum Gastronómico de Girona ha tenido lugar estos días. Nosotros pudimos disfrutar uno de los días y de todas las ponencias interesantes pudimos disfrutar de 3 de auténtico lujo.

Carles Tejedor (Fórum Gastronómico Girona 2015)Aprovechamos la mañana para asistir a una ponencia de arroz y aceite impartida por Carles Tejedor, responsable de las cocinas de El Nacional y Speakesasy (Barcelona). Carles nos explicó la importancia del arroz tanto en la gastronomía asiática como en la mediterránea. Y nos enseñó las diferentes propiedades del grano desde el integral, el más saludable, hasta el blanco, el más usado en gastronomía. Además nos presentó un arroz intermedio, el acquarello. Que mezcla muchas de las propiedades saludables del integral con la flexibilidad del blanco para la gastronomía. Y pudimos degustar dos tipos de bam, una base de pan cocinada al vapor con arroz y trufa.

Rafa Delgado (Fórum Gastronómico Girona 2015)La tarde fue momento para la parte dulce de la gastronomía. Primero Rafa Delgado, encargado de la parte dulce en Can Jubany, el cual realizó un showcooking de chocolate mezclado con diferentes especias. Mostrando varias técnicas para realizar las elaboraciones con las que sorprendió a más de uno por su originalidad y sabor.

La guinda del día la puso el que para nosotros es el mejor pastelero hasta la fecha, Jordi Roca. Nos presentó la carta dulce de El Celler de Can Roca de este año y pudimos ver in situ la elaboración de los platos y cómo estos van cambiando gracias a los tours que hacen en los diferentes países. La nota simpática la puso la app que está elaborando para el postre Làtic. Una app en la cual una vez enfocado un elemento de la mesa hace pasar un rebaño de ovejas por la pantalla de nuestro smartphone con el correspondiente balido y ruido de cencerro del rebaño. Como en propias palabras de Jordi “una chorrada de app” pero que hizo reír al público que llenaba el auditorio. Para rematar salimos de la Feria para visitar Rocambolesc un mundo de fantasía en forma de helados creado por Jordi Roca y Ale Rivas.

Jordi Roca (Fórum Gastronómico Girona 2015) Rocambolesc (helados)

La nueva edición del Fórum Gastronómico será en Barcelona en octubre de 2016.

Pin It on Pinterest