Desde hace cierto tiempo hay una tendencia “bio” que está de moda. El Grand Hotel Central de Barcelona es muestra de ello, es de los pocos hoteles en España auto sostenible. Todo ello está reflejado tanto en sus instalaciones como en su restaurante que ofrece un menú de productos 100% naturales.

El hotel ya en su construcción cuidó especialmente el aislamiento térmico. Ahora se ha introducido la tecnología LED para ayudar a controlar el consumo eléctrico, así como, la instalación de paneles solares para ayudar en el ahorro energético.

UN RESTAURANTE SOSTENIBLE

En su restaurante Ávalon, el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelín) apuesta por la utilización de productos locales de pastoreo, huerta y granja, y de pequeñas empresas sostenibles. Todas las carnes son de ternera de Girona (a excepción del buey que es gallego); el pescado se compra en la lonja de Barcelona y Palamós; los lácteos y quesos son del Pastoret de la Segarra, 100% naturales y artesanos; y el resto de productos se adquieren la gran mayoría en el mercado de Santa Caterina, a una manzana del hotel. Un mercado de barrio, pero de diseño, lleno de productores locales y granjeros que llevan a la ciudad lo mejor del campo.

Web: www.grandhotelcentral.com.

Facebook: www.facebook.com/Grandhotelcentral

Sky Bar (Grand Hotel Central)

Pin It on Pinterest