Prolifera la cultura y la gastronomía asiática en la ciudad de Barcelona, nuevos conceptos y restaurantes de siempre llenan sus calles con un toque oriental.

Yubari es la nueva propuesta japonesa con una visión más actual y de vanguardia de la cocina tradicional, o deliveries como Sushibox  con dos establecimientos para disfrutar en casa. No tenemos que olvidar que este tipo de cocina siempre ha gustado mucho entre el público catalán, de los numerosos restaurantes  rescatamos 4 de los establecimientos con algunas recomendaciones:

Daruma situado en la calle Villarroel 237 dispone de una amplia carta en la que resaltar la sopa miso de pescado y marisco, las gyozas de carne y verdura o el pez mantequilla, es interesante poder reservar en la zona del tempanyaki. Tienen un menú a mediodía a buen precio con diversas opciones para elegir.

Dim Sum Kao que con su corta vida en la ciudad condal ya tiene muchos adeptos. Especialistas en los dumplings ofreciendo una gran variedad para degustar y muy bueno el bikini de pato.

Can Kenji cerca del paseo San Joan, esta taberna japonesa tienes varios platos de éxito como la tempura (fina, crujiente y no grasienta) y la lengua.

On Sushi = Tina, su propietaria es el alma de este restaurante, ella te aconseja y te guía para poder degustar su carta, la ensalada de navajas es genial junto a sus tártars y los makis.

Nada que decir tiene que dentro de la amplia oferta barcelonesa está el famoso Shunka y Koy Shunka, el primero de ellos fue de los pioneros en ser reconocido por su calidad japonesa en la ciudad y la pastelería Ochiai que abastece sus dulces a varios establecimientos de la condal.

Makis, On sushi Makis, On sushi Ensalada de navajas, On Sushi

Can Kenji Tiramisú, Can Kenji Huevo milernario, Dim Sum Kao

Miso pescado y marisco, Daruma Pez mantequilla, Daruma

Pin It on Pinterest