El Celler de Gelida nos presenta su ultima novedad para agrandar su extensa selección de vinos.

Desde la bodega del Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, este vino ejemplifica la tradición de producir vinos en los monasterios del Císter. Una actividad que ya en el siglo XII respondía tanto a las necesidades litúrgicas de la iglesia como la profunda cultura de trabajo que la Orden inspira.

REGIÓN DE ELABORACIÓN

D.O. Conca de Barberà

VARIEDADES

Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon

VITICULTURA

Las viñas están situadas en terrenos pobres en materia orgánica con texturas franco-arcillosas mayoritariamente y en altitude que superan los 400m.

CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA

El invierno de 2011 fue muy frío y lluvioso, inusual en la zona. Con la llegada de la primavera, las temperaturas comenzaron a aumentar significativamente y la lluvia fue frecuente hasta mitad de junio, por lo que se auguraba una vendimia temprana.

La primera mitad del verano transcurrió con temperaturas más moderadas de lo habitual. Pero un final de Agosto caluroso y la ausencia de lluvias desde Junio finalmente adelantaron la vendimia.

La uva alcanzó un grado alcohólico adecuado y mantuvo un buen estado sanitario hasta su entrada en bodega.

VINIFICACIÓN

Vinificación en depósitos de acero inoxidable, con una maceración prefermentativa a baja temperatura para potenciar el carácter afrutado del vino, seguida de una fermentación alcohólica a temperatura controlada que lo preserve. La cuidadosa maceración proporciona una buena estructura y unos taninos agradables a este vino.

ANALÍTICA

Grado alcohólico: 13%

NOTA DE CATA

Color rojo intenso con tonos púrpura, de capa alta, limpio y brillante.

En nariz es complejo, de buena intensidad, con aromas a fruta roja madura, confituras y especias.

En boca es generoso y con sensaciones afrutadas muy agradables, equilibrada acidez que le otorga frescor y buena persistencia. El final de boca es largo, con un grato recuerdo de frutas maduras.

EL CONSEJO DEL ENÓLOGO

Servir fresco a una temperatura entre 13º – 15º C para disfrutarlo en las mejores condiciones.

MARIDAJE

Su elegancia y finura lo hacen buen compañero de arroces, pastas, carnes ligeras, legumbre y quesos.

Pin It on Pinterest