Joao Alcantara trae el sabor y el producto de su Brasil natal a Barcelona

Joao Alcantara

Joao Alcantara es un SURFERCHEF que se declina al mundo profesional de la restauración cuando le diagnostican diabetes y empieza a cuidar su alimentación. El chef afincado en Barcelona quiere propagar la cultura alimentaria del Brasil, dando a conocer infinidad de productos como el açai, el tucupí y la tapioca entre otros.

La cocina rompe fronteras y cada vez más podemos disfrutar de culturas lejas en nuestro ámbito, traen el producto de origen o adaptan sus combinaciones a productos de nuestro entorno.

Joao encabeza del proyecto FOGO además de cursos y servicios especiales de catering ofrece cenas itinerantes. Una experiencia efímera que cambia su ubicación en cada ocasión, Madrid y Barcelona son algunas de sus ciudades, la última de ellas realizada entre los viñedos de la finca Jean Leon en la cual tuve la posibilidad de compartir fogones con su equipo profesional.

Otro de los proyectos para acercar la cultura brasileña a la gran masa es su curso online para Cretive Signatures donde cada alumno y con el sistema e-learning puede adaptarse a la experiencia de cocinar con el autor. Puedes comprar su curso en el siguiente link

Proximamente Joao arrancara un nuevo proyecto de restauración en la ciudad Condal (Còrsega 231) con su socio y amigo Dani Alves, el quiere propagar la cultura gastronómica de Brasil de una manera diferente a la restauración habitual, le deseamos lo mejor, como él diría… Oído cocina!!

Joao Alcantara y equipo (con Josep Armenteros) Joao Alcantara (plato)

Redes FOgO

Facebook alquimiafogo  – Twitter @alquimiafogoInstagram alquimiafogo

Pin It on Pinterest