Josep Maria RibéCrece en un entorno familiar vinculado a la gastronomía y empieza su formación en la  escuela Joviat (Manresa).

Finalizada su formación, profundiza en la que se ha convertido su pasión, la pastelería, y más concretamente,  el chocholate, un mundo bastante complejo pero que despiertas grandes pasiones.

En el año 2001 entra a formar parte de Aula Chocovic (actualmente Chocolate Academy) y en 2003 inicia su labor como profesor y técnico en el mismo centro de formación. Desde entonces imparte cursos, talleres, seminarios y demostraciones a nivel nacional e internacional, cosa que le permite estar en contacto directo con las tendencias y la evolución de la pastelería a nivel mundial.

Josep Maria Ribé,  destacó muy pronto en el mundo del dulce y en el año 2004 se proclama campeón del CANJOP ( Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) y un año más tarde, gana el máximo galardón de la chocolatería española, el MMACE 2005 (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español, Trofeo Lluís Santapau).

Inquieto & apasionado por su trabajo y de la mano con otros profesionales del sector crean “Colectivo 21Brix”, donde juntos debaten, crean, exponen y trabajan ideas para potenciar el mundo dulce dentro de la gastronomía.

En los próximos días os iremos mostrando parte de su trabajo.

Lo podéis seguir en http://www.josepmariaribe.com/ Twitter Josep Maria Ribe instagram Josep Maria Ribé

Pin It on Pinterest