Rob Baan toma las riendas de esta empresa en 2002 con historia desde el 1987 (antiguamente con otro nombre), apasionado de la comida y gran viajero empieza a vincular su experiencia y conocimiento al mundo de las semillas.

La calidad, sabor y sorpresa están aseguradas en sus mini plantas, hojas y flores, nada que decir del valor nutritivo de éstas ya que se concentra todo en un pequeño tallo. Grandes extensiones de invernaderos y sus cuidadores son los creadores de este producto con sede en Monster (Holanda), separando por familias su cultivo ya que cada especie requiere un ambiente lo más parecido al natural donde crece. Como anécdota las Oyster leaves son cultivadas con música heavy para poder simular el resueno de las olas ya que estas crecen en las rocas del litoral.

Annette Abstoss embajadora de Koppert Cress  y gran apasionada del mundo nos descubre más productos sorprendentes, Sakura cress con gran contenido de antociana y con poder para los males de cabeza o resaca, Borage Cress con un intenso sabor a ostras y pepino con bastante sal, Tahoon cress con sabor a bosque ya que en un tallo de unos 7 cm es el inicio de árbol que puede llegar a medir 50 metros y el reciente mini perejil con el sabor original.

En el mundo de las hojas me gustaría destacar, aparte de las Oyster que explicaba antes, el Citra leaves, un sabor cítrico espectacular con forma de trébol, Wadi Tops que Annette le recuerda a L’Empordà por su sabor intenso a aceituna, Yka leaves con forma de mariposa y color llamativo con gusto ligeramente ácido y trasfondo dulce o Wheat Grass que se consume licuado y da un gran valor energético/revitalizante.

Las flores… Apple Blossom, cada flor contiene la sensación de morder una manzana ácida, Dushi Button intensamente dulce y la estrella:  Sechuan Button con origen del amazonas y sabor indescriptible ya que te produce un sabor eléctrico que anestesia levemente la parte frontal de la boca y sientes como cientos de hormigas corrieran por ella.

Un mundo en constante evolución y gran desconocido para muchos, no tengáis miedo, en su web podéis encontrar diferentes recetas elaboradas con sus productos y descubrir sus secretos.

Aclla Cress Annette Abstoss Basil Cress Bean Blossom

Citra Leaves Cornabria Blossom Dushi Button Salty Fingers

Sechuan Buttons Variedad Cress Yka Leaves

Pin It on Pinterest