La Bicicleta (terraza) La Bicicleta (barra) La Bicicleta (sala)

Cristina Cruz y Eduardo Quintana son dos jóvenes cántabros que hace dos años, con el objetivo de promover los productos locales de su tierra,  y después de recorrer cocinas y ciudades de todo el mundo, dieron vida a La Bicicleta en su pueblo natal, Hoznayo. Juntos crearon un singular espacio, muy en línea de los restaurantes de estética retro-chic que imperan en las grandes ciudades, que ahora se prolonga a su remodelada terraza, donde se puede disfrutar de un almuerzo o cena  rodeado de la más bella y pura naturaleza.

La Bicicleta se ubica en una antigua casona del siglo XVIII que ellos mismos se encargaron de rehabilitar, convirtiéndola en un restaurante y bar con cocina a la vista y barra de pinchos. Bajo el nombre de La Bicicleta quisieron rendir su particular homenaje a los veranos de la infancia, de ahí su estética retro en la que apuestan de forma clara por el reciclaje, con mesas utilizadas antiguamente para la matanza, contraventanas de madera reutilizadas en la barra, estanterías realizadas con cajas de agua de una vieja fábrica del pueblo o puertas recuperadas y pintadas a mano. Una atmósfera y estética que se prolonga a su jardín, donde se aparcan antiguas bicicletas y cultivan su propio huerto con más de 100 plantas de frambuesas, 50 de fresas y hierbas aromáticas. 

COCINA EN SINTONÍA CON EL ENTORNO

Un espacio en el que parece pararse el tiempo y en el que Edu propone una cocina mediterránea con toques modernos y con especial protagonismo de los productos de la zona. Entre ellos, los huevos eco de Anero, el pan de horno de leña, los helados artesanales de Puente San Miguel, las setas silvestres de la zona del Saja, las carnes pasiegas de Selaya. Productos que se combinan para dar como resultado platos como el entrecorte laminado sobre salsa de boletus y crema de patata, el mero a la plancha con verduras braseadas, junto con raciones perfectas para compartir o picar como el tartar de aguacate, las anchoas ahumadas sobre queso de las Gamillas, la miniburguer de rabo de toro y foie o las rabas de pulpo. Y para acompañar no faltan los vinos de la Costa de Cantabria y la sidra ecológica elaborada en Liébana.

Todo ello se completa con una carta de panes que incluye variedades como el de algas, mediterráneo con tomate, de aceitunas Kalamata y nueces;  sus variados dulces caseros con una buena selección de tartas, bizcochos y cupcakes; y su amplia carta de quesos de distintos países, como Appenzeller y Tete de Moine (Suiza), Morbier y Comté (Francia), y regiones de España, como Mahón (Menorca), Pata de Mulo (Valladolid) o Idiazabal (País Vasco). Sin duda, una oferta gastronómica tan singular, apetecible y refrescante, como el propio restaurante.

Restaurante La Bicicleta
Barrio La Plaza, 12. Hoznayo. Cantabria
Teléfono:942 524 538
Precio medio: 25-30€

 

Pin It on Pinterest