Del 15 de septiembre al 15 de octubre la bodega vallisoletana enclavada en Ribera del Duero organiza su “Taller de vendimia”, una actividad participativa en viñedo y en bodega donde descubrir los secretos de la elaboración del vino desde la propia cepa.

Bodegas Cepa 21La llegada de septiembre es el inicio de un sinfín de planes y alegrías para los amantes del vino, el campo y la buena gastronomía. El otoño es la época de las setas pero también la temporada de vendimia: el inicio de un proceso asombroso que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final de vino.

Todo el encanto, frenesí y detalles de este proceso pueden ahora descubrirse y experimentarse en una de las bodegas más punteras de la Ribera del Duero. Y es que, ubicada en un moderno edificio que integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades, Bodegas Cepa 21 organiza del 15 de septiembre al 15 de octubre su “Taller de Vendimia”. Una experiencia que convierte a los visitantes en bodegueros por un día, conociendo todo el proceso desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega y permitiéndoles participar activamente en la vendimia.

El taller incluye, por 15 € por persona, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida; se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a prensar la uva y a valorar el grado de azúcar o grado baume del mosto. Los asistentes irán descubriendo paso a paso el proceso de elaboración durante una visita guiada por las instalaciones, para terminar con una cata de sus vinos.

Puedes reserva la experiencia en: 983 48 40 83 / [email protected]

Bodegas Cepa 21 (viñedo)

Pin It on Pinterest