Marcos MoránMarcos Morán es tataranieto, biznieto, nieto e hijo de profesionales de la cocina, Marcos ejerce de jefe de cocina de Casa Gerardo desde hace algunos años, colaborando en la dirección del restaurante familiar con su padre en esta casa que ya ha cumplido 125 años (desde 1882).

En 1997, Marcos abandona los estudios de periodismo y se enrola en el negocio familiar, estudiando cocina en la Escuela de Hostelería de Gijón. A raíz de esto desde 1997 realiza estancias en casas de prestigio por todo el territorio nacional.

Ca`l Isidre, El Celler de Can Roca, Fagollaga, Arzak, Las Rejas, Zuberoa, El Bulli, El Poblet… son las casas en las que intercaladas con estancias en la propia van forjando su historial gastronómico sin olvidar los orígenes y la orientación propia de cocina siempre asturiana, reflexiva, cabal y moderna. En el ámbito internacional disfruto de las enseñanzas del maestro Seiji Yamamoto en su Ryu Gin de Tokio, así como en Sant Pau Tokyo, donde profundizó sobre los tratamientos de los frutos del mar, uno de los emblemas de su cocina.

En el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 07 recibe el premio a Plato del año por sus “Quisquillas a la brasa, panes secos, rosas y pistachos” y realiza dos ponencias magistrales. La primera sobre el Bacalao como finalista del Premio Bacalao Giraldo 07 con su “Ba Kalao hasta los huesos” y la segunda una visión muy personal acerca de “Los productos del mar y sus maridajes grasos”.

El mes de noviembre de 2008 con tan sólo 29 años, el prestigioso Rafael García Santos le otorga el premio Cocinero del año 2008 en la guía Lo Mejor de la Gastronomía y su restaurante se sitúa entre la élite nacional con una de las 10 mejores puntuaciones.

En 2010 Marcos Morán recibe el Premio Chef Millesimé reconociendo su trayectoria profesional como una de las más destacadas y como una de las figuras de referencia para el futuro de la gastronomía de vanguardia española.

Casa Gerardo

La palabra tradición y la palabra vanguardia se fusionan en esta centenaria casa capitaneada por la cuarta y quinta generación de la saga familiar. En Prendes se cocinan vanguardistas tradiciones. Los platos más creativos se convierten en añojos junto a las fórmulas de los ancestros pasadas por el tamiz de la modernidad. Pedro y Marcos Morán hacen un tándem único en la gastronomía española donde las visiones culinarias nacen de uno pero nunca llegan al comensal sin la observación y el apunte del otro. Un cocinero de cuatro manos, dos cabezas y una única visión gastronómica, la Asturias culinaria del siglo XXI.

Cocina Casa Gerardo

Cocina Casa Gerardo

 Más información

Twitter   –   Facebook

 

Pin It on Pinterest