Ayer a las 12h del mediodía estábamos citados en el Monvínic para la prestación de Microscopi 2013: el vino que quiere curar el cáncer.

El Microscopi 2013 Irene Alemany El Microscopi 2013 El Microscopi 2013

Rodeados de diferente prensa escrita y audiovisual, gente diversa del mundo del vino, de la medicina y del arte entre otros, y del doctor Javier Cortés; una Irene Alemany nos explicó, emocionada, un poco el porqué de este vino.
Afectada ella misma por un cáncer de mama diagnosticado en el verano 2012,  y agradecida por el trato y la atención recibida durante su tratamiento por el equipo médico del programa de cáncer de mama del Hospital Universitario Vall Hebron y el Instituto Oncológico Baselga, quería poner su granito de arena para ayudar a futuras afectadas.

Decidió por lo tanto hacerlo con su marido, de la manera que mejor se les da a esta pareja afincada en el Penedès : elaborando un vino. Gran parte del trabajo efectuado por Laurent mientras ella estaba en tratamiento, como reconoció con ojos semi llorosos.

Todos los fondos recaudados con su venta serán dedicados íntegramente a la compra de un microscopio especializado (de un valor de unos 10.000€) para detectar mejor la enfermedad. Una herramienta sumamente importante que debido a los recortes no se puede permitir el servicio de Oncología de la Vall d’Hebron.

Microscopi 2013 es una partida de unas 5000 botellas (PVP 8€) ya disponible, nacida del cupage de uvas merlot, cariñena y cabernet sauvignon de las viñas de Sot Lefriec con algo menos de crianza en barrica que este ultimo, según el propio Laurent.

Un vino solidario con caracter pero amable a su vez, reflejo quizás, de la rabia que te transmite la noticia de la enfermedad mezclada con el amor de la pareja por superar el bache.

En este caso nunca mejor dicho : el vino es salud!

Pin It on Pinterest