Miraval RoseEl embotellado en el Château Miraval y realizado en asociación con la familia Perrin de Château de Beaucastel, tiene un espectacular diseño, como si de una botella de Champagne Rosé se tratase.

Este Côtes de Provence rosado es un coupage de Cinsault, Grenache, uva blanca Rolle (también conocida como Vermentino) y Syrah.

Se realizó con un coupage de prensado directo y bajo el método Saignée y vinificado principalmente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Aproximadamente el 5 por ciento fue fermentado en barricas de roble para dar al vino riqueza y notas más complejas.

Vamos con las notas de cata de este Miraval Rosé Vintage dadas por Decanter:
En vista nos encontramos con un vino de color rosa pálido, brillante y limpio en copa. En nariz destacan aromas florales, fragancias suaves aromas a rosas. En boca, de entrada estructurada y delicada. En paso aporta sabores a grosellas rojas, ralladura de limón y frambuesas silvestres, con retrogusto de hierba fresca.
Vino elegante y estructurado que además aporta una acidez fresca que le da persistencia y mineralidad que le da un delicioso final.

Lo podréis conseguir tanto en la tienda física como online de El Celler de Gelida, enlace directo al vino Miraval Rosé

Pin It on Pinterest