Os dejamos la receta para elaborar narancello casero

Ingredientes

1l de alcohol alimentario de 96º

1,5l de agua

700gr de azúcar

8 o 10 naranjas

 

Preparación

Con la ayuda de un pelador, pelar las naranjas para obtener solamente la piel. Hacerlo con cuidado y sin nada de la parte blanca ya que daría amargor al resultado final. Una vez peladas las naranjas, poner la piel junto con el alcohol en un recipiente u olla y guardar en un lugar oscuro. Dejar macerar 48 horas.

En el segundo día de maceración preparar el almíbar con el agua y el azúcar. Para ello poner los dos ingredientes en una olla a fuego medio/bajo para conseguir disolver el azúcar. Vigilar que el agua no llegue a hervir. Dejar reposar hasta que esté frío.

Una vez acabado el proceso llega la hora de mezclar los dos líquidos. Para ello, con la ayuda de un colador verteremos el alcohol en la olla donde hemos preparado el agua con el azúcar. Remover para mezclar bien los dos líquidos. Cuando esté listo guardar el narancello en botellas y conservar en el congelador. 15 días después estará listo para consumir.

Narancello (alcohol) Narancello (almíbar) Narancello (macerado) Narancello

Opciones

Para los que quieran el resultado más dulce añadir más azúcar. Lo mismo para los que queráis más o menos alcohólico el narancello, podéis añadir más o menos agua.

Aunque aquí en España es bastante complicado encontrarlo pero tanto en Andorra como en Francia en muchos supermercados lo venden.

Pin It on Pinterest