En Narbonne se ubica uno de los bufets más grandes de Europa: Les Grands Buffets, una fiesta alrededor de la gastronomía

Tren Euroduplex Renfe-SNCFRecientemente hemos visitado la preciosa localidad francesa de Narbonne. Una bonita excusa para salir de Barcelona y poder disfrutar de otra ciudad, sin dejar de lado nuestra pasión por el buen comer. La salida la haríamos desde la estación de Sants. Desde la sala vip nos daban las últimas indicaciones de los que sería nuestra visita a Narbonne, una vez acabado nuestro café y cogido unas galletas para picar algo a media mañana, nos dispusimos a coger el tren. Renfe-SNCF nos brindó un comodísimo viaje en unos de sus trenes de dos plantas, el Euroduplex. ¡Qué gozada de viaje! Casi ni te enteras del trayecto y en poco más de 2 horas ya estábamos en destino. Es una pasada cuando el tren pasa literalmente sobre unas marismas dejando un paisaje precioso, como si estuvieras volando a ras de agua.

Nada más llegar a Narbonne nos recibió Christophe, quien sería nuestro guía por la ciudad. Fue increíble escucharlo, durante el paseo matutino nos contaba la importancia de Narbonne en la historia y su posición estratégica en el mapa. Anécdotas, explicaciones sobre el arte de la ciudad… este hombre es una Wikipedia andante. En nuestra ruta tuvimos la ocasión de visitar su catedral gótica con una altura de 40m siendo de las más altas construidas. Pero lo curioso es que no está acabada del todo careciendo de entrada principal o del rosetón central que suele adornar este tipo de catedrales. Aun así, luce majestuosa.

Catedral Narbonne Catedral Narbonne (órgano) Palacio de los Arzobispos (Narbonne)

La ruta siguió hacia el Palacio de los Arzobispos, en pleno centro de la ciudad. Y después de atravesar su canal nos dispusimos a entrar en Les Halles, el mercado. Lástima que llegamos muy justos y muchas paradas estaban cerradas, pero pudimos ver que los quesos son una religión en Francia. Lo que no nos perdimos fue el aperitivo que hicimos en Chez Bebelle, con vino propio incluido. De esta manera pusimos el punto y seguido a nuestra visita por Narbonne. Ahora tocaba disfrutar la su gastronomía.

Mercado Les Halles Mercado Les Halles (interior) Chez Bebelle (Narbonne)

Les Grands Buffets, nada más llegar nos sorprendió el aspecto que tiene actualmente su ubicación ya que no acaba de acompañar su aspecto con lo esperado. Aunque nos comentaron que está prevista una remodelación general. Una vez dentro nos recibió Louis Privat, el fundador en 1989 de Les Grands Buffets. Dentro y separado en secciones podemos encontrar productos del mar, embutidos, pan, la rostissérie y un total de 45 variedad distintas de quesos (el mayor de Europa). El mismísimo señor Privat nos comunicó que está previsto que este número aumente a 80 variedades y poner un especialista en quesos para poder informar a los comensales y así poder hacer una selección más acertada. La parte dulce también tiene una presencia importante dentro del buffet.

Les Grands Buffets (interior) Les Grands Buffets (cocina) Les Grands Buffets (brasserie) Les Grands Buffets (sala)

Otra mención a destacar es el vino, pudiendo degustar gran cantidad de vinos por copas. Estos vinos se pueden posteriormente comprar a precios directos de cava, y si además te llevas 6 botellas te regalan otra del mismo vino que hayas bebido durante la comida.

Grandes recetas de la gastronomía francesa harán la delicia de los 250 comensales que caben en el restaurante. Todo ello a un precio más que recomendable 35€ por persona, bebida aparte. Aunque los niños de 0 a 5 años no pagan nada y lo de 6 a 10 solo 16,50€.

Gran día que disfrutamos con otros amigos y que gracias al buen hacer de Tryptic hizo de la jornada un total éxito

Pin It on Pinterest