Quique DacostaDacosta es el chef que va a sorprender a los usuarios de Sibaritus con su ChefBox del mes de mayo. El cocinero con restaurante homónimo en Dénia, Valencia, pretende poner a prueba las dotes culinarias de todo aquél que adquiera la caja. Su idea es muy clara, pretende que la gente se atreva a preparar en casa uno de sus productos fetiche: el arroz.

El arroz se convierte en el protagonista absoluto de esta ChefBox, con la que Dacosta invita a elaborar la paella perfecta en casa. “Quiero que a la gente le pique el gusanillo para iniciarse en los arroces con un componente didáctico y también lúdico”, comenta el chef.

Dentro de esta caja se encontraran todos los ingredientes y recetas necesarias para que todo aquél que quiera lanzarse a la aventura lo tenga fácil, para triunfar entre sus comensales, pero, sobre todo, para despertar su curiosidad en torno a las elaboraciones con arroz de una manera totalmente didáctica. Es claramente una de las formas de acercarse al Mediterráneo, la despensa natural de Quique Dacosta.

“Tenemos al Mediterráneo como principal ente en torno al que se construye nuestra cocina”, sentencia el cocinero. Pues no podía ser de otra forma que el concepto de su ChefBox se basara en este versátil cereal del que siente un amor incondicional.

Además, el pasado lunes 22 de abril, Dacosta pudo hacer una demostración en exclusiva de cómo preparar este plato típico de la tierra dónde este extremeño está afincado. Un evento celebrado en los jardines del Hotel Rey Juan Carlos I, en el que los invitados pudieron descubrir, observar, aprender, preguntar y, por supuesto, degustar.

La ChefBox de Quique Dacosta, ‘El Sabor del Mediterráneo’, ya está disponible en la web de www.sibarit.us, como es habitual, a través de un envío por paquetería a domicilio que llega a finales de mes.

Pin It on Pinterest