Marbella es conocida mundialmente por tener un turismo de lujo de muy alto poder económico que aprecia la gastronomía internacional de vanguardia, este público acostumbrado a vivir en las villas de lujo deMarbella y a frecuentar los restaurantes de alta calidad, han convertido este enclave malagueño en un destino en cuanto a gastronomía se refiere, de  los más punteros de la geografía española.  En un trascurso breve de tiempo Marbella se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional. No podemos olvidar que es una ciudad de poco más de 155000 habitantes y que esta tenga una gastronomía de tan alto nivel como la que actualmente luce esta ciudad Malagueña no es algo muy común. Esto se debe a que actualmente coinciden varios chefs de renombre internacional en la ciudad, tales como Dani García que además de regentar Dani García restaurante y Bibo, realiza un servicio de catering en Marbella difícil de igualar, Diego del Río, Mauricio Giovanini, Jaume Puigdengolas, etc…todos ellos galardonados con una estrella Michelin.

La fantástica variedad de locales es abrumadora, entre ellos destacan  dos conceptos de playa, Trocadero Arena y Trocadero Playa, restaurantes evocan la esencia mediterránea, con unos toques de fusión asiática y un enclave perfecto con vistas al mar y que celebran unas las mejores bodas en Marbella junto a la playa.

Trocadero Arena (Marbella) Trocadero Playa (Marbella)

Si paseamos por una de las zonas más famosas de la ciudad, la conocida Milla De Oro nos encontraremos con los mundialmente famosos restaurantes del prestigioso chef malagueño Dani García, Dani García Restaurante y Bibo del mismo propietario. Bibo es un espacio que encierra diferentes ambientes en los que vivir experiencias de lo más variopintas: desde una tranquila conversación en el rincón de la abuela a una divertida reunión en el cocktail bar. Aires con orientación gastronómica internacional marcados por la influencia de la comida tradicional andaluza.

Bibo by Dani García (Marbella)

En el restaurante Dani García podemos encontrar una cocina más moderna y elaborada, con aromas y texturas que harán las delicias de los comensales, ya que, como sabemos cuenta en sus filas con dos estrellas Michelin donde se nos muestra una experiencia llena de sabor en la que el producto es el protagonista indiscutible. El comensal se adentra en el mundo de colores del chef, degustando platos elaborados con las técnicas más avanzadas y conservando las tradicionales cocciones.

Si caminamos por el casco antiguo de la ciudad, entre callejas empedradas, patios andaluces y el olor a mar que impregna la ciudad,  encontraremos una gran variedad gastronómica. Entre los restaurantes que podemos encontrar Skina tiene un protagonismo dentro de los mismos difícil de igualar. Cocina basada en la tradición, en el apego al terruño, a Andalucía, la tierra donde estamos, su despensa y sus costumbres.

Skina Restaurante (Marbella)

A escasos metros nos topamos con un magnífico restaurante belga  llamado Casanis, una interpretación de la cocina francesa, pero con influencias de todos los rincones del mundo con un servicio exquisito y una puesta en escena maravillosa.

Siempre cuenta con platos fuera de carta, elaborados por su Cheff Tulio Zampieri en función de la materia prima fresca que compra él mismo cada día en el mercado local.

Casanis (Marbella)

Es el turno y a escasos metros del casco antiguo, de Messina, cocina italo-andaluza-mediterránea creativa, con la gran profesionalidad de Mauricio Giovanini (cocina) y Pia Ninci (sala y vinos). Carabineros con emulsión de naranja y albahaca, piñones y acedera, desmigado de chivo lechal malagueño, su gazpachuelo y su consomé, cremoso de chocolate y Malibú son algunos de los platos que podemos degustar.

Plato Messina (Marbella)

Referencia internacional gastronómica donde el producto marino toma ventaja sobre los demás, eso hace que no podamos olvidarnos de los mejores restaurantes para degustar un buen pescado o degustar un buen marisco.

Estos restaurantes son, El Ancla situado en San Pedro de Alcántara y la Barca en pleno paseo marítimo de Marbella.

Con un enclave privilegiado, Restaurante El Ancla se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, un sitio tranquilo, donde relajarse y disfrutar de su maravillosa  piscina de agua salada. Un trocito de mar perfecto para deleitarse con familiares y amigos. Entre sus platos destacan deliciosos espetones de sardinas a la brasa, jugosos boquerones en vinagre, mariscos estupendamente cocinados.

Podrá deleitarse con sus frituras de boquerones al limón, de puntillitas, de calamares. Probar besugos, mero, rape, lenguado cocinados a la sal, al horno o a la plancha. Además de saborear los mejores arroces y el mejor pescado del día.

El Ancla (Marbella) La Barca (Marbella)

Si hablamos de la barca hablamos de buen comer, de buen servicio, de buen enclave y de un local lleno de recuerdos que deriva los sentidos y nos trasporta a esa cocina casera de gran sabor y aromas inconfundibles. Un completo equipo desde muy temprano dedican todo el esfuerzo para prepararse a recibir a la legión de admiradores de este restaurante.

Estas son algunas de los restaurantes en Marbella que son referencias gastronómicas de la ciudad, cualquier elección sin ninguna duda será un completo acierto para los comensales.

Pin It on Pinterest