Ruta 1714

El jueves pasado se realizo el acto de presentación de Cuina 1714 o Ruta 1714, Marcel Gorgori junto al resto de personalidades realizaron la introducción de lo que seria este nuevo itinerario de monumentos, paisajes y gastronomía.

Como bien dicen parte de los asistentes, la cocina catalana tiene muchas raíces y tenemos grandes cocineros que defienden este tipo de cocina de tradición , grandes chefs como Carles Gaig o Fermí Puig.

Dentro de esta acción para dar a conocer lo que sucedía hace 300 años varios restaurantes colaboran con platos rescatados, 17 de los 22 seleccionados los hemos degustado, platos como la Trotada de Calabaza, el Bacalao a la Miel, las Alcachofas Rellenas, Caldo (con gran y profundo sabor), Menjar Blanc, Picadillo, etc. Una cocina que incluso algún cocinero puede reinterpretar, es el caso de Sergi de Meià que junto con la editorial Coma Negre publicaran las recetas con la versión tradicional y la reinterpretación del Chef.

El Gremio de panaderos y su presidente Jaume Bertran elaboran un pan con 5 tipos de cereales (ya que el trigo no abundaba para esas fechas), consistente y de gran sabor.

Entre todos nos podremos hacer un poco la idea y teletranpostarnos 300 años atrás.

Pin It on Pinterest