En el epicentro de la bahía de Panamá en la avenida Balboa se encuentra SAL, un nuevo local en la que posiblemente sea la ciudad más cosmopolita de Latinoamérica. Carlos González, David Román y Francisco Endara confían su cocina al chef internacional Ramon Freixa y el diseño a Nacho García de Vinuesa, una fusión de profesionales que al entrar en el local ya se empieza a disfrutar, un ambiente industrial mezclado con materiales nobles que te hacen sentir cómodo.

La cocina toma un papel protagonista con servicio de 12:00 a 23:00, alargando éste los fines de semana hasta la media noche. Zonas regionales de España están presente en la carta: con sus canelones o fritada de pescado, sección de huevos con la sorprendente tortilla en conserva servida en bombonera, clásicas tapas como la tradicional pero innovada ensaladilla rusa o la mejor croqueta de jamón de la ciudad, una oferta complementada con arroces y la técnica socarrat o parrilla. La búsqueda del producto es lo que el chef ha tenido más difícil, pero una vez localizados los productores que cuidan su género, resultó cómodo  estructurar una oferta de lo más apetecible.

En el sweet corner no os podéis perder el brownie al momento con toffee ice, que cuenta con tan poco tiempo con muchos adictos.

Para acompaña la comida, una  carta de vinos con selección made in Spain del 80% o cocktails y combinados elaborados por el barman.

Un concepto de cocina que Ramon Freixa puede llevar a cabo con dos personas de confianza que trasladan su vida a la ciudad de Panama, Arnau Barenys y Xavier Giménez.

SAL by Ramon Freixa SAL by Ramon Freixa SAL by Ramon Freixa

 SAL by Ramon Freixa SALbyRamonFreixa7 SAL by Ramon Freixa

SAL by Ramon Freixa SAL by Ramon Freixa SAL by Ramon Freixa

Pin It on Pinterest