Caprabo celebra la primera Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo en Barcelona

Del 25 al 30 de abril Caprabo celebra la primera edición de la Semana Gastronómica Mexciana en Barcelona. La presentación tuvo lugar en el Consulado de México en la ciudad condal y contó con la presencia del Cónsul de México, Fidel Herrera, el representante de la Asociación Gastrocultura, Juan Carlos Valladares, y del Director de Marketing de Caprabo, Xavier Ramon. Además pudimos disfrutar de un showcooking realizado por algunos de los restaurantes que colaborarán en la semana gastronómica: Joan Bagur (Oaxaca) realizó un guacamole hecho al momento en molcajete con totopos y chapulines; Alejandro Jiménez (Panchito) hizo Carnitas Michoacanas con salsas caseras; Jaime Lieberman (Spoonik) preparó morrillo de ternera enmolado con salsa de panela y crema de aguacate ahumado; Oscar Vázquez (Gastro-Taquería) cocinó aguachile molcajeteado; y finalmente, Pepe Carballido (Enmezcalarte) preparó un cóctel inspirado en los procesos del mezcal reproduciendo sabores ahumados, chocolate, café, canela y naranja.

De esta manera Caprabo y su Semana Gastronómica Mexicana trata de hacer llegar la riqueza de la gastronomía mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad, a todos. Una oferta gastronómica que está creciendo en la ciudad condal con numerosos restaurantes donde se puede degustar la riqueza culinaria de México.  No dudéis en pasar por el espacio Chef Caprabo ubicado en el centro comercial de L’Illa Diagonal de Barcelona y apuntaros a unos de sus talleres que impartirán durante la semana.

Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo Joan Bagur (Oaxaca) guacamole Alejandro Jiménez (Panchito) Carnitas Michoacanas

Jaime Lieberman (Spoonik) morrillo de ternera Oscar Vázquez (Gastro-Taqueria) aguachile molcajeteado Pepe Carballido (Enmezcalarte)

Pin It on Pinterest