Este año Ramon Freixa delito a los asistentes al MBFW 2013 con 4 snacks inspirados en la moda y en los diseñadores Ana Locking, Teresa Helbig, Juan Vidal y Martin Lamothe

Snack Ana LockingSnack Ana Locking por Ramon Freixa (MBFW 2013)

Triángulos de pasta crujiente
Crema de foie gras
Crema de remolacha
Crema de aguacate
Polvo de maíz frito y tomate

Una esfera transparente encierra tres sabrosos triángulos de pasta crujiente. Las formas geométricas y la simbología de la colección de Ana Locking inspiran este divertido snack. Para prepararlo, se elabora primero unos triángulos con pasta fresca pintados con aceite de tomillo y se hornean. Hacer tres cremas a base de queso fresco una con foie de pato, otra con aguacate y otra con remolacha. Con el maíz frito y el tomate liofilizado se prepara una tierra. En una esfera de pvc y con la ayuda de una manga se incorporan las tres cremas, sobre éstas la tierra de maíz y tomate y se termina añadiendo los triángulos de pasta crujiente para posteriormente cerrar la esfera.

Snack Teresa HelbigSnack Teresa Helbig por Ramon Freixa (MBFW 2013)

Teja de sésamo y amapola
Mini manzana dorada
Flor de pimienta Sechuan
Algodón de azúcar con sal de hibiscus y flores comestibles de colores

Con el sésamo y las semillas de amapola se realiza una teja de encaje que nos recuerda al crochet. Bañar con una gelatina dorada las mini manzanas rememorando el icono años 70 de Pachá. Una ligera sensación eléctrica recorrerá nuestra boca gracias a la flor de pimienta de Sechuan desmenuzada y espolvoreada sobre la teja. La ligereza de una nube de algodón de azúcar adornada con flores comestibles de colores y un toque de sal de hibiscus de Mallorca corona el sofisticado snack Helbig.

Snack moda y costuraSnack moda y costura por Ramon Freixa (MBFW 2013)

Brocheta “aguja” amarga de Campari
Aceituna rellena de vermut
Alcaparra frita
Frambuesa fresca

En primer lugar rellenamos la brocheta pipeta con Campari consiguiendo un toque “bitter” o amargo. Sacar el hueso de una aceituna gordal y la rellenamos con gelatina de vermut. Las alcaparras, fritas en aceite de oliva, deben quedar abiertas y crujientes pareciendo una flor. A modo de aguja de costura, pinchamos con la pipeta la aceituna, sobre la que colocamos la alcaparra frita, y también la frambuesa.
Degustar bebiendo primero el Campari, luego la frambuesa y terminamos con la aceituna.

Snack Juan Vidal & Martin LamotheSnack Juan Vidal y Martin Lamothe por Ramon Freixa (MBFW 2013)

Tubo de pomada de yogur de rosas y romero.
Chips de manzana
Macadamia bronceadas
Chips de patata violeta
Alga nori en tempura

Un snack con esencia de perfume, textura crujiente y reflejos de bronce.
Preparar un yogur con pétalos de rosas y romero fresco, se hace triturando yogur cremoso con los pétalos de rosa y el romero, logrando que quede una crema fina y homogénea. Rellenamos los tubos con la pomada y los cerramos.
Para hacer los chips, cortamos manzana tipo reineta y la freímos, luego la deshidratamos. Reservar.
Para la macadamia bronceada, tostamos en el horno las nueces de macadamia, las salpimentamos y las rebozamos con polvo de bronce.
Pelamos las patatas violetas y las cortamos finas, las freímos en aceite de girasol.
Con harina de arroz y agua realizar una masa de tempura, rebozamos el alga nori y lo freímos.
Ponemos todos los fritos en un cono y lo acompañamos del tubo de yogur.

Pin It on Pinterest