Cerveza TeselaEn Aranda de Duero (Burgos) nace la nueva fábrica de Cerveza Tesela comandada por los hermanos Esteban Osorio y que arranca su producción con 12.000 botellas mensuales. “Buscamos que cuando un arandino beba nuestra cerveza experimente la sensación de que está, realmente, bebiendo la cerveza de su pueblo”, reconocen estos jóvenes emprendedores arandinos, que han optado por el camino del autoempleo como salida laboral.

Tesela Tostada Roble es la primera cerveza de una gama de productos que pronto irán viendo la luz. Se trata de una cerveza de alta fermentación (Ale), sin conservantes ni aditivos de tipo artificial, 100% malta de cebada, sin filtrar ni pasteurizar. Tesela Tostada Roble es una cerveza aromática, compleja y llena de sabor, matizada con roble. Los sedimentos son propios de su carbonatación natural, por lo que se recomienda servirla con cuidado, dejando los posos en la botella.

Tesela se elabora de forma 100% artesanal, sin colorantes ni conservantes, con los mejores ingredientes naturales: maltas, lúpulos, levaduras y el agua de nuestra ciudad, Aranda de Duero. Se cuida el proceso minuciosamente para conseguir un producto de primera calidad. El corazón de la fábrica es una caldera de vapor donde se queman pellets procedentes de nuestra provincia, de bosques certificados (PEFC), gestionados de forma sostenible. Tesela, ni se filtra ni se pasteuriza, y se carbonata de forma natural mediante una segunda fermentación en botella.

“El término artesana no está reñido con unas instalaciones modernas en las que controlamos cada paso del proceso de elaboración con mimo, para lograr una cerveza aromática, compleja y llena de sabor”, añaden.

Una de las grandes apuestas es hacer visible este sector mediante visitas didácticas, que se pueden adquirir a través de la página web www.cervezatesela.com, donde el cliente podrá ver, tocar y oler los ingredientes que se utilizan para la elaboración de la cerveza Tesela.

Pin It on Pinterest