Schweppes hibiscus ha sido creada junto con los bartenders Diego Cabrera y Alberto Pizarro consiguiendo así la primera tónica coloreada del mercado

No cabe duda que Schweppes es conocida por todos por la calidad de sus mixers para crear nuestros combinados favoritos. Y  gracias a su afán de innovar ha creado juntos a los bartenders Alberto Pizarro (Bobby Gin Barcelona) y Diego Cabrera (Domo y Täuer, Madrid) la tónica Schweppes Hibiscus, elaborada con ingredientes de origen natural caracterizada por su toque floral y un tono rosé que recuerda a la flor de hibiscus. De esta manera se convierte en la primera tónica coloreada del mercado, conseguido con el beta-caroteno un pigmento natural extraído para esta ocasión de la zanahoria.

Tonica Schweppes HibiscusLa tónica Schweppes hibiscus es una tónica versátil ya que gracias a sus notas florales del principio le sigue el amargor típico de la quinina con un toque al final ácido conseguido gracias a la utilización de la manzana. Los bartenders recomiendan añadir fresa y lima para un gin tónic afrutado o hierbabuena y limón para uno con un toque más fresco. Si te quieres deleitar con al sabor os recomendamos combinarla con ginebras secas o cítricas. Además, Alberto Pizarro comenta que también combina muy bien con vodkas premium o incluso con tequilas blancos.

Esta primicia se ha realizado en Barcelona en el 63º Trofeo Open Banc Sabadell Conde de Godó y que justo coincide con la festividad de Sant Jordi. Por ello este combinado con un tono rosa es ideal para acompañar el intercambio de la tradicional de la rosa y el libro entre los enamorados.

Alberto Pizarro tonica Schweppes hibiscus Gin Tonic Sant Jordi (Alberto Pizarro) Gin Tonic Schweppes Hibiscus

Actualización

Con referencia al packaging de la botella os comentamos que en 2013 Schweppes actulizó el diseño, inspirado en la botella ovoide original de la marca del año 1870. Este diseño fue realizado por Morillas que fueron galardonados con el premio al mejor branding/packaging del año 2014 por el diseño de las nuevas botellas. Con la creación de la tónica Hibiscus el diseño viste muy bien.

Schweppes Premium Mixers Schweppes Hibiscus Premium Mixer

Pin It on Pinterest