Nueva edición de la Festa de la Anchoa y ruta de la tapa en L’Escala

Festa de la anchoa de L'Escala

En el espacio Chef Caprabo se ha presentado la nueva edición de la Festa de la anchoa de L’Escala, que este año celebra la friolera de 26 ediciones. El próximo domingo 2 de octubre en la hermosa localidad de L’Escala se organiza dicha feria entorno a una producto que goza de una calidad suprema y mundialmente reconocida: la anchoa.

Coincidiendo con esta fecha y durante una semana también se celebra la Ruta de la Tapa de la Anchoa. Un total 43 establecimientos de L’Escala realizan tapas con un denominador común: la anchoa. Al módico precio de 1.5€ por tapa, se podrá degustar este gran producto de diversas formas. En esta ruta de la tapa de la anchoa también hueco para los concursos ya sea publicando foto en Instagram o rellenando un folleto y sellándolo en todos los establecimientos donde se degusten cada una de las tapaa.

Este año el premio de la Anchoa de Oro se entregará al chef del programa “Cuines” de TV3 Marc Ribas

Tapa de anchoa del restaurant OreigLa tapa ganadora de la edición de 2015 fue la creada por Vicens Lavado del Restaurant Oreig, y que entre otras hemos tenido el honor de degustar y el premio es totalmente merecido. La tapa está compuesta por una crema de higos y mascarpone, espuma de foie, picatostes, reducción de Oporto, la anchoa y huevos de trucha. Una delicia!

Pin It on Pinterest