El “temporaly lounge” del Ron Zacapa en el hotel AlmaBarcelona ha motivado a seis de los mejores bartenders de la ciudad condal a diseñar una gama de cócteles inspirados en la naturaleza salvaje, el espíritu artesanal y el carácter Premium del mejor ron del mundo.

La “ruta Zacapa” por Barcelona engloba direcciones de coctelerías de la talla de The Bankers, Bocachica, Bobby Gin, Milano Cocktail Bar, Solange y Slow, donde se podrá disfrutar por tiempo ilimitado de las distintas creaciones.

Después de pasar por varias ciudades Zacapa Room llegó por primera vez a Barcelona el pasado 12 de mayo para cerrar sus puertas, hasta la próxima edición, el domingo 8 de junio. Se trata de un espacio sensorial efímero, ubicado en el privilegiado jardín del hotel AlmaBarcelona y decorado por el prestigioso estudio creativo CuldeSac. En su interior se pude disfrutar del que está  considerado como el mejor ron del mundo. Un espacio y un destilado únicos que han inspirado a seis de los mejores bartenders de la cuidad para promover una ruta por sus locales en torno a diferentes cócteles elaborados con ron.

Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin (Francisco Giner, 47) y elegido Mejor Bartender de España 2011 por la World Class Competition (el certamen de mixología más importantea nivel mundial) ha optado por una creación sencilla en apariencia y excepcionalmente sápida en su degustación

Alberto Pizarro (Bobby Gin)5 cl. Zacapa 23

1,5cl. de Pedro Ximenez,

0,5 destilado de cacao ( kko de mascaró)

Presentación: vaso global de Zacapa.

Decoración: piel de naranja.

Francesc Bretau, de Slow (Carrer de París, 186)  ha buscado también reforzar el carácter dulce del ron combinándolo con licor dechocolate negro, inspirándose además en el envejecimiento artesano y prolongado de Zacapa 23 con el Sistema de Solera. Y es que su mezcla reposa durante 15 días en barricas antes de ser servida on the rocks al cliente de su local.

Francesc Bretau (Slow)2 botellas de Mozart chocolate negro.

2 botellas de Chambor.

4 botellas de Zacapa 23.

Envejecer en barrica durante 15 días.

Presentación: vaso on the rocks  con piedra de hielo redonda.

Sergio Padilla, de Bocachica (Passatge de la Concepció, 12) ha optado por una presentación “más caribeña” mezclando el ron con zumo natural de jengibre, limón y piña y decorándolo con flor de menta, jengibre y una ramita de canela.

Sergio Padilla (Bocachica)60 ml. de Zacapa 23

40 ml. de sirope de jengibre.

40 ml. de zumo de jengibre.

4 hojas de menta

2 dash de aromatic bitter.

Shake en coctelera y doble strain.

El zumo de jengibre se hace en la blender se ponen 2 raíces de jengibre contadas, 400 ml de zumo de limón,  600 ml de zumo de piña. Se tritura todo y se cuela.

Decoración: flor de menta, jengibre y una ranita de canela.

Giuseppe Baldi, bartender de The Bankers Bar en el hotel Mandarin Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40), lo combina con zumo de mandarina y de lima, sirope de vainilla y salvia fresca. Una explosión de sabores frescosservido batido en vaso cobbler, sin hielo.

Giuseppe Baldi (Bankers)50ml. de Zacapa 23

40ml. de zumo de mandarina

10ml. de zumo de Lima

20ml. de sirope de Vainilla

8 hojas de salvia fresca

Presentación: servido batido en vaso cobbler sin hielo

Decoración: piel de mandarina y cabeza de salvia.

Yanaida Prado, de Milano Cocktail Bar, apuesta por el puro exotismo con un cóctel a base de Zacapa, néctar de Pedro Ximénez, puré de maracuyá, zumo de limón,  mermelada de naranja al whisky y esencia de vainilla, servido en vaso alto con hielo picado y frutos rojos para decorar.

Yanaida Prado (Milano Cocktail Bar)4 cl. de Zapaca 23

2cl.  de Nectar Px

1,5 cl. de puré de Maracuyá

1,5 cl. de zumo de limón

1 cc. mermelada de naranja al whisky

2 gotas de esencia de vainilla

Presentación: vaso alta con hielo picado

Decoración: rodaja de naranja deshidratada, media maracuyá con mermelada y frutos rojos, y vaina de vainilla

Alfredo Pernia, de Solange, propone un seductor combinado de Zacapa con clara de huevo, zumo lima, maracuyá y simple sirup infusionado en vainilla. Todo ello servido en una copa pompadour de pie largo y con azúcar moreno quemado sobre espuma, raspadura de piel de lima y una flor fresca de pensamiento. Una alusión sutil a la elegancia y carácter Premium de Ron Zacapa.

Alfredo Pernia (Solange)4,5cl. de Zacapa 23

1 cl. de clara de huevo

2 cl. de zumo lima

1 cl. de puré maracuyá

2 cl. de simple sirup infusionado en vainilla

Preparado en coctelera enérgicamente con el fin de diluir suficientemente el cóctel y emulsionar el huevo.

Presentación: Copa pompadour de pie largo.

Decoración: Azúcar moreno quemado sobre espuma, raspadura de piel de lima y una flor fresca de pensamiento.

 

Pin It on Pinterest